Falta 1.7 metros para que el embalse rebose. // EL UNIVERSAL.
El departamento de Córdoba está en máxima alerta ante la poca capacidad de amortiguamiento que le queda al embalse de Urrá, debido a las constantes lluvias que han caído en la zona del Nudo del Paramillo, alto Sinú.
El presidente de Urrá, Alfredo Solano, confirmó que solo falta 1.7 metros para que el embalse empiece a rebosar y ello podría darse si continúan las fuertes precipitaciones aguas arriba de la presa, pues la cota máxima de rebosamiento es de 130.5 metros sobrte el nivel del mar y está en 128.8 metros sobre el nivel del mar.
Aunque esa medida aún da un margen alto, de llegar a darse ese fenómeno las consecuencias serían drásticas para todas las poblaciones que están ubicadas en las orillas del Sinú, entre ellas Montería, Cereté, San Pelayo, Cotorra, Lorica y San Bernardo del Viento, donde ya hay cerca de 60 damnificados por las crecientes.
Solano Berrío explicó está lloviendo muy por encima del promedio, es decir sobre un 147 % y eso ha hecho que el embalse haya ido perdiendo su capacidad de amortiguamiento, pese a que se está trabajando con las cuatro unidades generadoras.
Si el fenómeno continúa, Urrá perderá el control del embalse y este empezaría a botar libremente el agua por los bordes, lo cual generaría literalmente una tragedia en Córdoba, reiteró el directivo de Urrá, aduciendo que si las lluvias persisten estarían en graves problemas.
Funda para Huawei P20 , IJIA Transparente Adorable Pony TPU Silicona Suave Cover Tapa Caso Parachoques Carcasa Cubierta para Huawei P20 58 WM112
miércoles 18 de octubre,
empezará a soplar
Caso de corcho cubierta del tirón para Sony Xperia XZ2, marrón auriculares cáscara protectora caja case cover KSTrade TM
, pero será a última hora; las
Cubierta en relieve de la caja del teléfono de la textura mural con la función del soporte de las ranuras para tarjeta para Sony Xperia XZ1 Color Khaki Brown
, aunque la mayor probabilidad de lluvia se dará por la tarde (de 12.00 a 18.00 horas), cuando alcance el 85 % y previsiblemente llegará acompañada de tormenta (hay un 70 % de posibilidades de que se dé aparato eléctrico). Las preciipitaciones podrían ser de importancia en las primeras horas de la tarde.
En general, habrá "cielos nubosos o cubiertos" en la provincia de Valencia, con "probables lluvias y chubascos" . Las temperaturas apenas experimentarán cambios, si acaso las máximas irán en descenso, "especialmente en el interior", y el viento de poniente soplará con intervalos moderados "por la tarde en el litoral ", tal como especifica el pronóstico de la Aemet.